23 diciembre, 2011

almas ... desván


:::

estoy preocupada
creo que tengo varias almas
o ninguna ...
suponiendo que los recuerdos se guarden ahí...

-si se guardan en mi disco blando 
en una cajita con los recuerdos que tienen prohibido salir
¿mi disco podría ser un alma?

-si entre el corazón y el estómago
(mas bien en el estómago pues se me ponen arañas con frecuencia)
los recuerdos recordados, buenos, malos y regulares  
¿el estómago podría ser alma?

 el desván podría ser  un alma tangible, física
donde los recuerdos están desordenados, amontonados 
te llaman, te hablan
su utilidad es muy cuestionable pero nunca te decides a deshacerte de ellos
son tuyos....y de los tuyos

¿el desván puede ser alma?

:::

estoy preocupada...

59 comentarios:

  1. No et preocupes...és que l'ànima mai no mor, i ens assalta constantment, la nostra i la dels altres... a mi m'agrada tirar mà d'allò meu, no m'importa compartir-ho, no sería jo si no ho fera...
    No et preocupes amiga...
    T'estime molt.
    De moment ja la deixes agüaitar amb aquesta meravella de foto...

    ResponderEliminar
  2. Los recuerdos están aí, en todas partes, en ninguna concreta. ¿Deshacerse de ellos? No, mejor dejarlos. Son historia. Nuestra historia.

    Bo Nadal e Feliz Aninovo!

    ResponderEliminar
  3. en un alma cabe mucho pero nuestra memoria es demasiado frágil

    esa silla pide salir del desván y formar parte de tu hoy (quizás haya que maquillarla)

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes mas de la cuenta, quien no tiene dudas, y por supuesto yo soy de la opinión que nosotros somos en gran parte un reflejo de nuestros recuerdos, el que no tiene recuerdos es como una persona sin sombra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Milton Feliz Navidad para ti.

    Remei, no me importa compartir, comparto y mucho... menos los de la cajita, que estos si que ni se les ocurra salir.
    Un abrazo muy fueste y pasa unos días de ensueño.

    ResponderEliminar
  6. Gracias camino por tus palabras, siempre tan puntuales.
    Creo que nos maquillaremos, la silla y yo.
    Besos camino, tómate una copita a mi salud

    ResponderEliminar
  7. Paco que te voy a decir a ti, sobre los recuerdos, sabes mucho de eso.

    Somos nuestros recuerdos.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  8. Recuerdo las sillas de anea en el corro de la chimenea, cuando los cuentos eran contados y no existía caja tonta.
    Un abrazo
    Piedra

    ResponderEliminar
  9. Que bonita, esa silla me recuerda a mi niñez y adolescencia en casa de mis padres, teníamos varias como esa para sentarnos al fuego, porque en invierno la vida se hacía alrededor de la chimenea. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Estas sillas tienen una buena medida de altura con lo cual ya nos iba bien a los que todavía no éramos adultos.
    Miguel recuerdo los cuentos contados y las historias cerquita del fuego bajo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Leovi, el invierno era tan crudo que efectivamente lo pasábamos alrededor de la chimenea, te quemabas por delante y te quedabas fría por detrás.
    Un beso

    ResponderEliminar

  12. · Y debes seguir preocupada. Las cosas del alma deber ser bien custodiadas. Discos duros o blandos no son fiables. Tus recuerdos deben girar alrededor tuyo, como satélites, siempre a tu vista, siempre listos para el disfrute. Y si están desordenados, allá ellos.
    Supongo que la silla y el hacha son dos satélites llenos de contenido

    · A·P

    ... y Felices Días

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  13. Pues nada...ñOCO que continuaré preocupada.
    Cuidaré bien los recuerdos, los desempolvaré y hasta puede que alguno lo maquille, ordenarlos no creo, sería ardua tarea. Estos dos satélites si que tienen contenido. Cumplieron y cumplen su función.

    As i Ps aS

    Pasa unos días inmejorables.

    ResponderEliminar
  14. No hay nada mejor que subir al desván y acordarse de los buenos tiempos y de los malos, de estos se aprende mucho.
    FELÍZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
  15. Cuando entras en el desván gran parte de la película de tu vida vuelve a tu retina.
    Gracias Afonso por todo
    FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  16. If only that chair could talk, free itself from all the stories held inside. A great picture.

    Please have you all a blessed Christmas.

    daily athens photo

    ResponderEliminar
  17. Gracias Robert, para ti tambien unas Felices Navidades

    ResponderEliminar
  18. Olá Esmeralda!
    Penso que tens uma bela alma ou várias...quem sabe?!
    Desejo-te um Feliz Natal e um Bom Ano de 2012.
    Abraços
    Maria Emília

    ResponderEliminar
  19. Hacía tiempo que no veía una silla así, me traen a la memoria tiempos pasados.
    Los recuerdos... son el equipaje que vamos cargando en nuestro viaje por la vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Maria Emilia , Buenas Fiestas para ti también.

    Son los recuerdos del desván Xurde que no por viejos y en deshuso se borran.
    Buenas fiestas

    ResponderEliminar
  21. Yo también creo que tengo muchas almas y a mi también me recuerda la silla a mi niñez, tenia una parecida.
    Feliz Navidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Con mis mejores deseos de PAZ, AMOR y SALUD para ti y los tuyos en estos días y que el año próximo también podamos seguir disfrutando de ello!

    Un beso enooooOOooorme,
    Elena

    ResponderEliminar
  23. Ay Esmeralda, los recuerdos recuerdos son, nos acompañan, nos marcan, nos duelen, nos alegran, se pierden, algunos vuelven, otros no...

    Pero los mejores recuerdos serán los que se empiezan a tejer desde ahora mismo. :-)

    Te deseo toda la felicidad posible y una vida plena de buenos recuerdos.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Very nice post!
    Thanks for sharing;o)
    I wish you and your family a very merry Christmas and all the best for the year to come

    *.* . + _/\_. * . * .. + . * . * . * * .. * *
    *. +. * ),” ( . * . + * . +. + . * .+ . * + . * . * . * .
    ………..{_}
    ……… /……\\…………_/\_
    …….. /……..\\………*>,”<
    ……. /_____\\\……*Silent Night,
    …. {`______`}\\….* , + * Star Above,
    ….././..o….o..\\\\\…….._/\_
    …(….(__O__)…)\\…….>,”<
    …{………u….`-”}\\\..+ *.*.+.*.+ Blessed Gifts
    … {………………}\…..*,+*.._/\_ * + . of hope
    …. /{…………..}\\………*,..>,”< + * *+and love,
    … /….”…………”…\\…*……..*
    .. /_/……`”`…..\\\\_\\..* + ., * * , +*
    ..{__}##{ ]##{__}\
    ..(_/\\\\\\\|\\\\\_/\\_)\..Have a Joyous Christmas Season!
    …….|___|___|\\……..+ * , . * ** * , . * +
    ………..|–|–|\\\…….+,*+..*
    ……….(__)`(__)\\\\\\
    ¤°.¸¸.•´¯`**’¤°.¸¸.•´¯`*¤°
    …………..MERRY CHRISTMAS……………..

    ResponderEliminar
  25. Quiero desearte unas Felices Fiestas .
    Que disfrutéis de estas fechas y que tengáis una Buena Noche, una Feliz Navidad y un Próspero 2.012, que venga cargado de cosas buenas pata todos.

    ResponderEliminar
  26. Records, cor i ànima...saps que és el millor de tot? que existeixen!

    Bon Nadal amiga

    ResponderEliminar
  27. Los blogs tienen ALMA.
    Crean adicción.
    He de ir a comprar y meterme en la cocina yaaaaa!pero antes había de mirar como estabais.

    Gracias AMIGOS por todo, todos sois mis RECUERDOS y a todos os llevo dentro de alguna de mis almas.

    Un gran abrazo para todos.

    Os quiero/us estimo

    ResponderEliminar
  28. Pues a tu alma o las varias que puedas tener le deseo, les deseo,que tengas unas felices fiestas y que todo vaya bien para el año que entra...a cuidarse...disfruta de las navidades,un beso.

    ResponderEliminar
  29. Si bueno es, tener la cabeza bien amueblada; también lo es, el tener el desván en orden. Siempre tendremos el recuerdo adecuado para cada momento. Venturoso año, con bsos navideños (mazapán, turrón, hojaldre, etc., etc.)

    ResponderEliminar
  30. Es lógico que esté preocupada, ha visto muchas cosas y eso siempre marca.
    Saludos Esmeralda

    ResponderEliminar
  31. Los recuerdos pueden llegar a ser el mayor tesoro que poseemos. De que sirven los viajes si luego no los recuerdas. A los malos recuerdos el tiempo le va suavizando las aristas y se pueden tragar mejor. No te preocupes, no tenemos varias almas, solo una pero más o menos compleja. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Bela fotografia de Cadeira que nos retrata o passado...Espectacular....
    Cumprimentos

    ResponderEliminar
  33. Bird, Edward, Roig, Leovi, Fernando
    gracias a todos por vuestras amables palabras,espero que estosdías de grandes comilonas, o no, los hayáis pasado bien.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  34. No te preocupes, los recuerdos están ahí, no se borran, hacemos copias de seguridad, jeje.

    Un abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  35. Ay, Esmeralda...el alma es tan elástica y cabe tanto en ella...

    Besitos al pasar

    ResponderEliminar
  36. No preocuparse Esmeralda ... no se si te sirve o no pero ya te aseguro yo que tienes Alma. Mucha. Grande. Inmensa.
    Los recuerdos nos ayudan a veces a ser un poquito mejores, aunque a muchas personas no les hagan falta esos recuerdos, es algo innato en ellas.
    No te preocupes Esmeralda, que no hay porque hacerlo.
    Un abrazo. Cuídate, vale ?

    ResponderEliminar
  37. Chapiniki, me quitas un peso de encima, si me dicen que hacemos copias de seguridad me quedo tranquila.
    Un beso

    Gracias por pasarte Ló, se de una (alma)que es asimétrica.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Jesús un besico. Siempre tan amable con tus palabras.

    ResponderEliminar
  39. Preciosa silla, una fotografía y un texto fantástico!!! Felices fiestas

    ResponderEliminar
  40. No te preocupes, los recuerdos están, donde tiene que estar. Lo importante es lo que hagamos ahora y como lo hagamos para que nos genere buenos recuerdos.
    Un abrazo y mi mejores deseos para 2012.

    ResponderEliminar
  41. Tantas almas como miradas...

    Bonito texto (crudo), hermosa imagen...

    Un abrazo,
    Db.

    ResponderEliminar
  42. Cuando un sueño se convierte en realidad deja de ser un sueño. Si el sueño se rompe lo mejor es ponernos a crear otro. Besos.

    ResponderEliminar
  43. Los recuerdos nunca nos dejan, tan solo hay que saber dosificarlos. Guardar los buenos siempre para tenerlos a mano cuando estemos algo tristes y poder revivirlos. los malos mejor déjalos en un arcón cerrado con siete llaves en el rincón más oscuro del desván de tu memoria.
    Me he alegrado de que te guste el reportaje sobre Ráfales. Teruel es bello, solo hay que saber encontrar sus rincones más acogedores y yo los encontré.
    Dices que sabes que tienes en mi a una buena amiga..así es Esmeralda, vengo siempre que puedo y aunque no tenga tiempo. Tu rincón es de lo más acogedor. Gracias y un beso amiga

    ResponderEliminar
  44. Ricardo, Dámaso, David gracias y feliz 2012

    Leovi acertadas palabras si un sueño se rompe, fabriquemos oto. Me gusta.
    Un beso

    Wersi, no te preocupes si vienes mucho o poco, lo importante es que vienes. Gracias por tus amigables palabras
    un abrazofuerte

    ResponderEliminar
  45. No puede acompañar mejor a esas palabras que ese rincón fotografiado.
    Feliz Salida de Año

    ResponderEliminar
  46. Amiga,
    Recordar também é viver.
    Espero que o ano novo venha recheado de muita paz e dias melhores para todos.
    Beijinhos.
    Brasil.

    ▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥
    ▒♥ Boas Festas!!!
    ▒♥ Feliz 2012 !!!

    ResponderEliminar
  47. Esa alma en forma de silla se parece a la mía cuando era niña, estaba en casa de mi abuela ahí me sentaba yo a escuchar sus cuentos y relatos..
    No te preocupes por esa alma vive con ella ..
    besos

    ResponderEliminar
  48. Juan Carlos, Inés, Valentina
    gracias por la visita y feliz 2012.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  49. Que a o suave perfume de Jesus, perfume de paz, amor,
    harmonia e a eterna esperança no novo Novo .
    Inspirado, como fundamento de uma sociedade nova, com Justiça e amor
    onde não haja descrinações entre povos de Nações.
    Onde a crianças e idosos encontre respeito numa
    socidade menos corrupita e injusta.
    Que o Mundo seja de todos as cores da primavera
    que todos possam beber do mel extraído do néctar das flores.
    Que a paz de jesus reine em seu coração e que 2012 seja um ano de intensa paz .
    Um carinhoso Beijo meu eterno carinho.
    Vou contar com você em 2012
    Eu vou continuar seguindo e te amando.
    Com carinho.
    Evanir.

    ResponderEliminar
  50. Ese hacha manchado de rojo no me da buenas vibraciones. Cuidado! Besos.

    ResponderEliminar
  51. uiiiii! Leovi ! el hacha se coló pero... el rojo es pintura y su uso es para cortar los troncos de carrasca. No me asustes que publico rápidamente para no tenerla tan presente.

    Petons

    ResponderEliminar
  52. siempre nos quedan los recuerdos y hay que aprender a vivir con ellos.

    Que tengas un gran 2012 lleno de éxitos y mucho amor.

    Son los deseos de

    David C.

    ResponderEliminar
  53. Hola Esmeralda.
    El hacha bajo la silla... qué inquietante!!
    ¡¡Feliz Año Nuevo!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  54. Apu!!!!! el hacha se coló.
    Un abrazo
    Bon cap d'any i millor 2012 per a tu

    ResponderEliminar
  55. Feliz 2012 y venideros

    He perdido la entrada de las bicis. te deseo muchas felicidades aquí.
    Abrazos
    Piedra

    ResponderEliminar
  56. No te alarmes por ese "se os ve muy bien", a veces tengo la manía de hablar en plural tanto cuando me refiero a mi como a la otra persona, sobre todo cuando respondo muchos comentarios alegres en poco tiempo, ja ja ja. Te deseo un año repleto de felicidad y con mucha salud para disfrutarla a tope. Besos.

    ResponderEliminar
  57. Miguel y Leovi,pasad un anoche genial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  58. skizo dijo:

    Wonderful Work
    as usual
    Happy new year


    Gracias y perdona, algo no funciona bien

    ResponderEliminar

Gràcies per deixar les vostres paraules i compartir el vostre temps.